Archivo del sitio

PlayPosit para enriquecer vídeo o “¡eh tú! ¿Te estás enterando?”

Pues este es el resultado de aplicar PlayPosit a un vídeo de Vimeo. La verdad es que es una herramienta muy útil. digamos que garantiza que el alumnado compruebe que exactamente se está enterando de los contenidos que le estás transmitiendo. Además te permite evaluar qué tal comunicas tú dichos conocimientos.

https://www.playposit.com/public/246280/493833/qu-es-una-raspberry-pi

Si hubiera que ponerle una pega sería la de siempre. No por ser una herramienta potente está bien emplearla siempre. En este vídeo, por ejemplo, yo habría prescindido de ella. Se trata de un vídeo introductorio que además plantea una tarea, entiendo que la asimilación de contenidos vendrá de la mano de realizar la tarea. Sí que es cierto que no está mal preguntar al alumno para verificar que sigue el hilo del vídeo y guiarle por los puntos importantes del mismo.

La verdad es que tengo bastantes ganas de emplearlo en otros vídeos que haga, me parece una buena herramienta, ¡ya se me han ocurrido 2 aplicaciones para esta semana!

Por otra parte esta es la primera piedra para la construcción de un “artefacto TIC” mayor. Sobre esta Raspberry Pi haremos correr procesadores de sonido diseñados por los alumnos en Pure Data. Finalmente subiremos a una web de aula un repositorio con toda la documentación y vídeos del “cómo se hizo” y “como se usa” de cada uno de los procesadores. Pero para eso aún queda curso.