Pinterest como gestor de marcadores

gatitoarcoiris

Hasta hace bien poco siempre he pensado que pinterest era otra moda más. Un tablero donde divinas megacuquis colgaban la foto del fabuloso bolso que se acababan de comprar, eso sí, pasado por el filtro “gromenauer” de instagram, lo cual impide descifrar el color real del bolso. Siempre pensé que semejante oda al onanismo digital dejaría de existir pronto, pero me equivoqué.

En cualquier caso siempre pensé que no era para mí, yo no me compro bolsos ni me hago fotos de los pies en la playa, creo que mi facebook tiene 3 fotos en total, así que definitivamente paso de Pinterest.

Pero haciendo un curso sobre Flipped Classroom en el INTEF nos han insistido en que lo empleemos como herramienta de trabajo y como hay que estar abiertos pues le he dado una oportunidad y… ¡oh sorpresa! ¡vale para algo más que para poner fotos de mi gato!

La verdad es que Pinterest es una herramienta muy interesante para guardar enlaces. Como buen ingeniero tengo una distribución de mis marcadores perfectamente jerarquizada, con carpetas, subcarpetas,etc. Además renombro los enlaces para acordarme luego de qué iba la web que he capturado, pero mentiría si dijera que siempre encuentro los enlaces después cuando los voy a buscar. Pinterest aquí presenta una ventaja crucial y es la imagen. Te permite seguir clasificando los enlaces en tableros, lo cual satisface mi fiebre clasificatoria y además muestra una imagen de la web que te has guardado, facilitando así luego que se pueda encontrar fácilmente cuando vuelves a buscarla.

Y quien sabe, igual termino haciendo un tablero de gatitos.

 

Publicado el octubre 12, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Pinterest como gestor de marcadores.

Los comentarios están cerrados.

