La taxonomía de Bloom y la Electroacústica

bloom_owl-001

Este es un concepto que me ha costado más de entender y que me ha descubierto más cosas. Nunca me había planteado el proceso de aprendizaje desde un enfoque así. Las fases “Recordar” y “Evaluar” no me las planteaba, me limitaba a las fases “comprender”, “aplicar” y “crear” (esta última si se daba muy bien el curso). Cada curso que pasa llego más veces a la fase “crear”, pero tengo que ser selectivo con las fases que abordo en cada tema.

No con todas las materias se pueden recorrer todas las fases y el perfil del alumnado también es determinante. Voy a intentar plantear mis temas desde este enfoque, me ha gustado, pero lamentablemente no creo que lo pueda implementar con todos los temas que imparto. Si ya nos cuesta terminar el temario superando la etapa “comprender” es muy complicado abordar el resto de etapas con tiempo. Pero sí creo que seleccionando hasta dónde llegar en cada tema en base al tipo de contenidos que vas a impartir se puede optimizar bastante el aprendizaje. Gracias Bloom, ¡me has dado una idea!

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-22-35-25

Publicado el octubre 12, 2016 en Flipped Classroom. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en La taxonomía de Bloom y la Electroacústica.

Los comentarios están cerrados.

