¡Juega o muere!

guitar_hero_metallica-705010

¡Esto sí que mola!

Convertir los test y las pruebas en juegos creo que es una idea genial. Hace unos años me llevaba las manos a la cabeza cuando veía a hordas de adolescentes comprar un juego llamado “Guitar Hero”. Veías a gente realmente obsesionada con apretar de forma síncrona los botones de una guitarra de plástico para hacer como que tocabas la guitarra, era el sustituto digital de la raqueta de tenis encima de tu cama.

No podía entender porqué la gente ponía tanto esfuerzo en repetir patrones de botones y colores, aprendérselos de memoria y tocarlos a toda velocidad. ¡Gastando ese mismo tiempo con un instrumento de verdad podían aprender a tocar la guitarra! ¡Maldita sea!, con todo ese tiempo invertido ahora sabrías expresarte con un instrumento, ¿pero prefieres ver luces en una pantalla? Poco después salió una ampliación con una batería de plástico y eso ya me sacó de mis casillas, ¡era prácticamente igual que mi batería MIDI!

Así que un día que estaba probando el juego en cuestión en casa de un amigo le pregunté “¿Por qué no intentas aprender a tocar un instrumento de verdad?” y su respuesta fue “Porque tocando un instrumento de verdad no me dan puntos”. La verdad es que nunca he sido de videojuegos, no me resultan especialmente atractivos y me canso muy pronto, pero en ese momento aprendí a aceptar que el raro en ese tema era yo, a la gente le encanta satisfacer su ego con puntos digitales, es un hecho.

Aceptado este hecho creo que aprovecharlo para una buena causa es una idea genial, cambiemos calificaciones por insignias, quiero probar eso porque creo que puede funcionar y si eso hace que mis alumnos se impliquen más ¡soy capaz de ponerle luces!

Publicado el octubre 12, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ¡Juega o muere!.

Los comentarios están cerrados.

