Blogs en Wix

Como ya he explicado muchas veces, la gracia de tener un blog es introducir periodicidad a las publicaciones de nuestra web. Esto sirve para que cada poco tiempo podamos ofrecer contenidos atractivos y conseguir más suscriptores y con ello mejorar nuestro posicionamiento web.

Pero no sirve de mucho tener un blog muy visitado si dicho blog no está dentro de nuestra web, que es donde mostramos nuestro trabajo y donde conseguimos clientes. Al final toda la estrategia en redes sociales, blogs, flickr, etc. tiene que estar orientada a canalizar ese tráfico a nuestra web, que es donde captamos al cliente. Por todo esto es muy importante que el blog esté dentro de la web.

Muchos de vosotros habéis elegido Wix para hacer la web por lo fácil que es editar la plantilla y porque se puede dejar muy chulo con relativamente poco esfuerzo (sin programar). El problema de Wix es que no te deja poner un blog de forma tan inmediata como te permiten WordPress o Tumblr. Ahora hay una opción que es Wix Blog, pero sólo está disponible para Flash (dicen que lo estará en breve para HTML5, pero la práctica acabará antes con total seguridad) y además el blog no se incrusta dentro de la página, sino en otra, por lo que pierde su gracia de cara a la captación de tráfico y clientes. Para subsanar este problema se puede optar por varias opciones, a continuación explicaré la primera, empotrar (embed) un blog en la web.

He estado investigando y he descubierto una herramienta que te permite empotrar (embed) un blog en cualquier web. Dicha herramienta es RSSinclude. Pasos:

  1. Crear un blog en otra plataforma como Blogger, wordpress o el propio Wix Blog (cuidado! los RSS de algunos sitios como wordpress aparecen cortados)
  2. Darle al icono de suscripción (RSS, atom, feed…) y copiar la dirección que nos sale en la barra del navegador, NO EL CÓDIGO QUE SALE EN EL CUERPO DE LA PÁGINA.
  3. Crear una cuenta en RSSiclude (hay que registrarse con una dirección de mail).
  4. Meternos en nuestra cuenta de RSSinclude y crear una nueva “RSSbox”. Tenéis varias opciones de configuración y diseño, pero lo más importante es pegar la dirección de RSS/atom/feed que hemos copiado antes en la pestaña de “input feeds”. Las RSSbox son las “cajitas” en las que se publicarán los contenidos de vuestro blog y que empotraréis en el Wix, así que lo suyo es que la tipografía y colores que podéis elegir en el diseño se parezcan a los de la web donde lo vais a pegar para que se integre bien.
  5. En la última pestaña, cuando ya hemos configurado la RSSbox pone “include!”. En esa pestaña nos da varias opciones de código, yo he probado con javascript y para Wix en HTML5 funciona, así que lo seleccionamos y el código que aparece abajo será el que debamos empotrar en Wix, así que lo copiamos.
  6. De vuelta en Wix, para poder empotrar debemos añadir una cajita de HTML. En el editor de flash creo recordar que está en Añadir/widget/html y en el de HTML5 en Añadir/Add ons/html. Debe ser un HTML en blanco y debemos copiar código así que seleccionamos (en Wix HTML5) html code en vez de “website address”. Pegáis el código que os ha dado RSSinclude y listo! Si no os gusta como queda podéis modificar el diseño en RSSiclude hasta que os guste y volver a generar y pegar un nuevo código javascript.

Yo he hecho el experimento con un blog en wordpress y así es como queda:

http://daniprofecis.wix.com/mele#!Blog 1/mainPage

Si el blog es de Blogger no recorta el post y queda un poco mejor (sí, ya sé que el diseño es una mierda, lo he hecho deprisa y corriendo para poneros el ejemplo):

http://daniprofecis.wix.com/mele#!Blog 2/aboutPage

Este es otro ejemplo con el blog en Tumblr:

http://daniprofecis.wix.com/mele#!Blog 3/ServicesPage-bmmaq7o0

 

 

 

Anuncios

Publicado el junio 1, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Blogs en Wix.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: